cuales son las mejores medidas del tablero de ajedrez

Cuales son las mejores medidas del Tablero De Ajedrez

El tablero de Ajedrez parte indispensable de este juego/deporte, también se puede encontrar como tablero juego de mesa rebajando su categoría ya que es pieza indispensable de este apasionante deporte. 

Hay muchos tipos de tableros, Tablero de Madera, Tablero de Plástico, Tablero para ciegos y un sinfín, con el tiempo iremos añadiendo modelos en esta página. 

Otra parte conjuntamente al tablero es que se pueda jugar cómodamente, las medidas adecuadas para su práctica son importante, si estamos de viaje no es conveniente que sea inmenso y si estamos en una mesa tomando un café con familiares y amigos no es conveniente que sea pequeño. 

 

Aunque también se puede jugar Ajedrez a la ciega, no necesitas tablero en ese caso jeje

Como tablero de ajedrez no todos son iguales

Que hemos de tener en cuenta cuando vamos a comprar un tablero, la calidad de los materiales y el detalle de los mismos, aunque lo que va a definir la compra es el precio, siempre te aconsejaremos que compres piezas de calidad.

Cuales son las mejores medidas de un tablero de ajedrez

Las mejores medidas para la practica son las de 50 cm x 50 cm con piezas de 3,75 a 9,52 cm aproximadamente, con colores vivos, y siempre la practica la tienes que realizar con iluminación adecuada para que no se canse la vista, esto es un deporte mental pero no por ello hay que ejercerlo con esfuerzos para otras partes del cuerpo, en una posición cómoda, tomate tu tiempo entre jugada y jugada y disfruta.

¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!

Mejores ofertas AMAZON para Ajedrez

¡Compralo ahora con esta oferta de AliExpress!

Otras mejores ofertas diversas de Ajedrez en AliExpress

Te ayudaremos en lo que podamos, así que si tienes alguna duda o consulta envíanos un mail: administrador@comosejuegaalajedrez.net  para lo que necesites. 

Estas en una web dinámica que cada día crece en contenidos para ti, permite que te ponga más información aquí abajo por si necesitas algo más, torneos de ajedrez, intranet para clubes, productos